lunes, 19 de octubre de 2015

The Association




Por Pablo Millán.
 
The Association se forman en 1965, en Los Angeles (California), despues de que el primer grupo de Folk Rock de Estados Unidos, The Men, compuesto por 11 miembros, se deshiciera, y 6 de estos miembros decidieran formar un nuevo grupo.

Estos seis miembros, escindidos de The Men, son el cantante Gary (Mas tarde Jules) Alexander, Terry Kirkman (teclado), Russ Giguere (guitarra y voz), Jim Yester (guitarra y voz), Brian Cole (bajo y voz), este ya fallecido por una sobredosis de droga, y Ted Bluechel (bateria). 

Empiezan a tocar por los principales nightclubs de Los Angeles (The Troubador, The Icehouse...), cafeterias, clubs de folk, Institutos, colegios etc... y a participar en promociones y fiestas en toda California.

Ya en 1966 les llega la fama, consiguen entrar en el top 40 con "Along Comes Mary", una magnifica canción con una combinación de voces perfecta y cuya temática eran las drogas, este tema consigue llegar al puesto 7 de las listas en Estados Unidos. También entra al puesto 35 el tema "Pandora's Golden Heebie Jeebies". Pero este año, el autentico bombazo del grupo fué la irrepetible "Cherish", que define el estilo del grupo en una sola canción, realmente es indispensable en toda discoteca de un buen amante de los 60's. Consigue alcanzar el número 1 de las listas.


En 1967 se une al grupo el guitarrista y cantante hawaiano Larry Ramos (nacido en Kauai), y junto a Giguere, el unico que permanece en los actuales Association.

En este año, el grupo sigue consiguiendo hits, como "Never My Love", que alcanza el número 2 de las listas, "Time For Livin", que alcanza el puesto 39, pero sobre todo, otro tema imprescindible de los Association, hablamos de "Windy", que con el alcanzan su segundo Número 1 en listas.

Continuaron tocando durando los 70 y 80, y actualmente el grupo, dista bastante del original, lo forman Larry Ramos, Russ Giguere, Paul Holland, Donni Gougeon, Bruce Pictor y Del Ramos, hermano de Larry.


The Association, fué el primer grupo "eléctrico" en tocar en el Greek Theatre, The Coconut Grove, The Copacabana, Tanglewood Music Festival, Blossom Music Festival, The Latin Casino, Saratoga Performing Arts Center y en el Ravinia Park. En 1967 tuvieron el honor de abrir el primer festival internacional de pop en America: The Monterrey Pop Festival. También aparecieron en numerosos programas de televisión, como el Show de Ed Sullivan (dos ocasiones), The Smothers Brothers (tres ocasiones), American Bandstand, Shindig, The Tonight Show with Johnny Carson, The Fick Cavett Show, The Andy Williams Show, The Carol Channing Special, etc... Esto os hará ver la calidad y la importancia que la musica de The Association tuvo en los 60's norteamericanos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario